TIPS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR Y PERDER GRASA

El ganar masa muscular y perder grasa van de la mano. El tonificar y/o adelgazar, es lo que la mayoría busca, por lo que si estas interesado en esto, ¡sigue leyendo! Que les dejaremos unos cuantos tips para ello. 

Como dijimos antes estos dos objetivos por más “distintos” que parezcan van completamente de la mano. Al trabajar con pesas aumentas tu metabolismo y esto conlleva a acelerar la quema de grasas, quemando mucho más calorías que el hacer cardio, por ejemplo. 

 

  1. Haz ejercicio con pesas 

El gran error de las mujeres sobre todo al momento de hacer deporte, es no querer realizar ejercicios con pesa, ya que creen que van a “crecer mucho”. Es un mito que de a poco se ha ido desmintiendo, si piensan en el caso de los hombres que bajan de peso más rápido o se tonifican más fácilmente se debe netamente a que trabajan con peso. Por eso más mujeres ahora se están atreviendo a usar pesas, ya que al empujar los limites de tu fuerza el cuerpo necesita adaptarse.

 

Por otra parte, los hombres levantan pesas que son mucho más “pesadas” y terminan lesionados. Por eso hay que ir subiendo de a poquito el peso como para hacer sets de 4 a 8 repeticiones, y con el paso del tiempo y práctica ir subiendo.

 

  1. Centrarse en levantar peso corporal total

En los gimnasios, hay muchas máquinas que solo trabajan un a parte del cuerpo. La mejor forma para quemar grasa y mantener la masa muscular es trabajar con peso que trabaje todo el cuerpo. Se conocen como ejercicios compuestos, ya que van dirigidos a varias articulaciones a la vez.

Entre este tipo de ejercicios están: sentadillas, estocadas, peso muerto, y push ups. Son los más eficientes para construir fuerza central. Por eso, prefiere pesos corporales totales en tu actividad física y termina con las áreas “más débiles” como abdominales o tríceps.

 

  1. Entrenamiento de intervalos

Los entrenamientos de intervalo funcionan muy bien para perder grasa sin perder músculo. Aumentan tu metabolismo, ya que generalmente son ejercicios intensos pero cortos. Por ejemplo, correr o andar en bicicleta a máxima velocidad por 30 segundos, descansar y luego repetir por unos 10-20 minutos y verás lo efectivos que son. Puedes realizarlo unas dos o tres veces por semana.

 

  1. Cambia tus entrenamientos cada 1 mes

¿Quién no se aburre de la rutina? Por eso, una buena idea para mantener la motivación del entrenamiento es ir cambiando cada un mes, además que nuestros cuerpos ya se adaptan a los ejercicios necesitamos cambiarlo para que sigan dando resultados.

Necesitamos darnos metas mes a mes para sentir más emoción y continuar a largo plazo la actividad física, que a su vez ayuda muchísimo a mantener un buen estado mental.

 

  1. No cuentes calorías

 La mejor forma de perder grasa no es restringirse y no comer nada. ¡Morirse de hambre ya NO ES! Dale a tu cuerpo la energía y los nutrientes que necesita, tales como proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Se necesita aprender a comer y a escuchar al cuerpo para llegar a un estilo de vida más saludable y fuerte. 

Esto sirve para que nuestro cuerpo no se encuentre “estresado” debido a una mala nutrición, la idea es que este en equilibrio y de esta forma llegar a ganar masa muscular y a la vez perder grasa a través de la alimentación y el deporte.

Ten en cuenta que deben ser calorías saludables y no de comida chatarra.

 ¡IMPORTANTE! Incorpora BCAA’s durante tus rutinas de trabajo, ya que ayudan a la recuperación y construcción muscular. Te ayuda también a tener más energía y no tener el cuerpo fatigado.

 

  1. Horas de sueño 

Último punto, pero no menos importante, es dormir bien y las horas correspondientes. No te prives de un buen descanso. Ya que, no solo tiene un impacto negativo en tu desempeño a la hora de hacer deporte, además que te demorarás en recuperarte después de el entrenamiento.

 

Ahora que ya tienes estos consejos, depende de ti seguirlos y ver los cambios! Te ayudarán tanto físico como emocional. Date el tiempo de incorporarlos en tu rutina diaria y sigue este viaje con toda la disposición y recuerda que los cambios no se ven de un día para otro, toma tiempo, pero de que valdrá la pena, ¡LO HARÁ!