COMO DESINTOXICAR TU CUERPO NATURALMENTE
Los últimos meses debido a la cuarentena, muchos han estado en poco movimiento, sentados prácticamente la mayoría del tiempo, con muchísima ansiedad provocando comer de más solo por aburrimiento y casi siempre son comidas procesadas o refinadas, los cuales no son buenos para nuestra salud.
Una dieta de desintoxicación asegura de restablecer la función de los órganos, eliminar toxinas del cuerpo, estimular la actividad hepática y ayudar a bajar de peso.
Lo principal es no recurrir a métodos extremistas que puedan suponer un riesgo para tu salud.
El desintoxicar el cuerpo mejora la salud y a su vez mejora el estado de ánimo y nos da mas energía. También, se puede ver reflejado en cambios en la piel, cabello y uñas.
Los procesos que nuestros cuerpos realizan naturalmente como las funciones normales del hígado y los riñones, el uso del baño y la sudación, todos cuentan cómo procedimientos de desintoxicación que nuestros cuerpos realizan a diario.
Una de las funciones de los hígados y riñones es mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, son los que mantienen nuestro cuerpo limpio día a día.
El hígado actúa como un desintoxicante, todo lo que comemos y bebemos se procesa a través del hígado, una vez ingeridos se descompone en el estomago y entra en el torrente sanguíneo y pasa por el hígado para su filtración.
En este punto es donde cumple de separar las cosas buenas de las malas, expulsa las toxinas a través de la orina y heces; y las vitaminas y nutrientes las distribuye a nuestros otros órganos. De esta forma nuestro cuerpo funciona de manera óptima.
Por otra parte, el hígado también crea bilis, la cual ayuda con la digestión y absorción de grasas y vitaminas liposolubles. Por ende, es vital mantener nuestro hígado sano.
Otro órgano esencial para la desintoxicación son los riñones, estos ayudan a mantener un buen equilibrio.
Para que nuestro cuerpo funcionen de manera optima hay que ayudarlo un poco, hay algunas maneras de garantizar que haga lo mejor para ayudar a la desintoxicación:
- Mantenerse hidratado, nuestro cuerpo necesita eliminar toxinas a través de la orina y heces, y si no nos mantenemos hidratados no lo podrá hacer. También, el beber agua ayuda a mantener nuestros intestinos regulares.
- Consumir fibra, la puedes encontrar en frutas, verduras y granos.
- No beber tanto alcohol. Al tomar mucho alcohol nuestro hígado tiene que trabajar más lo que lo hace más difícil y puede dañar nuestro hígado. Por lo que se debe consumir con moderación.
- Prebióticos, importantes para mantener nuestro intestino sano. Los prebióticos alimentan las bacterias buenas de nuestro sistema digestivo.
- Consumir alimentos ricos en antioxidantes, ya que estos son de gran ayuda para la desintoxicación de nuestro cuerpo.
- Prioridad al consumo de alimentos frescos, como vegetales, frutas que aporten vitaminas y minerales.
- Mantenerse activo, al menos durante 30 minutos diarios realizar alguna actividad física.
Hay muchos otros nutrientes con actividad antioxidante, que permiten ayudar al hígado a realizar sus funciones correctamente.
Les dejamos algunos para incluir en su dieta:
- Vitamina C
Esta ayuda a estabilizar los radicales libres en el cuerpo.
Principalmente los puedes encontrar en cítricos, fresas, broccoli.
- Vitamina E
Fuentes principales: palta, acelga, espinaca, nueces y semillas de girasol.
- Carotenoides
Incluyen muchas de las verduras naranjas, rojas o amarillas. Como las zanahorias, pimientos y zapallo.
Para concluir, incorpora en tus almuerzos y snacks frutas o verduras.Bebe mucha agua, puedes tomarla también como infusión o té, pero importante ¡Mantenerse hidratado! Utiliza especias, como la cúrcuma, conocida por ser buena para la salud de las articulaciones, es digestiva y reduce la inflamación.Asegurarse de ayudar a tu cuerpo a lograr sus funciones correctamente para mantenernos saludables día a día.
En vez de buscar dietas milagrosas, agrega estos alimentos a tu dieta los cuales ayudan a desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo, el cual tiene su propio sistema eficiente de desintoxicación. Por eso agrega alimentos integrales, mantente hidratado y siempre mantenernos activos.