¿CÓMO MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA TU MENTE Y CUERPO?

Ya queda poco para comenzar un nuevo año y recién hace un día vivimos un eclipse solar, lo que significa un nuevo comienzo, obviamente se debe incluir la alimentación y la actividad física en este nuevo cambio, ya que esto afecta nuestra energía, digestión, estado de ánimo y muchísimo más!

Primero tenemos que saber que cada cuerpo es distinto y único, por lo que va a variar lo que cada uno necesita y encontrar una salud óptima.

Algunos consejos fundamentales para llevar un equilibrio entre mente y cuerpo.

 

  1. Alimentos orgánicos

Es muy importante saber de dónde viene o la producción e ingredientes de lo que estamos comiendo. Si queremos mantener un buen estado de salud necesitamos consumir alimentos que no estén contaminados con pesticidas u otros ingredientes tóxicos. Elige productos orgánicos por sobre productos genéticamente modificados.

 

  1. Alimentos integrales y variados

 Hay gran variedad de frutas, verduras y semillas que podemos consumir en nuestro dia a día. Debemos ir variando constantemente para no caer en comer siempre lo mismo, y así aburrirnos y terminar consumiendo comida chatarra. Hay muchísimos platos y diferentes recetas que se pueden hacer con ingredientes saludables y obtener todas las vitaminas y minerales que necesitamos.

Lo mismo sucede con las proteínas, no quedarse solo con las de origen animal. Si no, que también elegir de origen vegetal.

 

  1. Comer consciente

¡No comas apurado/a! Sólo lograras que tu cuerpo no asimile bien los nutrientes de los alimentos, por más que estes comiendo lo más saludable del mundo si no nos preocupamos de digerir bien todo. Nuestra mente afecta nuestra capacidad de digerir y absorber lo que comemos, por ejemplo, el estar estresado o tristes nos lleva a estados donde tengamos más o menos apetito de lo normal lo que des regula completamente nuestra nutrición, en el caso de consumir más alimentos chatarra provocará que aumente la insulina, grasa corporal, malestares digestivos, puede hacernos más susceptibles a las alergias alimentarias u otro tipo de enfermedades. Nuestro estado psicológico es sumamente importante en nuestro bienestar y salud general.

  

  1. Comer suficiente y de acuerdo a tus necesidades

Hay muchas dietas bajas en calorías, o muy pobres en nutrientes y vitaminas. Donde simplemente bajas músculo y no grasa. Son las típicas dietas “milagrosas” que tienen efecto rebote de inmediato a los siguientes días dónde vuelves a comer normalmente, estas no son sostenibles en el tiempo. Por lo que es mejor optar a un cambio rotundo de estilo de vida, no solo un par de semanas.

Llevar una dieta equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas buenas es lo ideal para una salud y bienestar óptimo. Cada persona necesita distintas cantidades de macronutrientes, ya que depende de su actividad física, peso corporal, etc.

 

Finalmente, puede servir de ayuda llevar un registro de los alimentos que lo han hecho sentir mejor, con los que ha tenido mejor digestión y que le han brindado más energía. Prefiera alimentos altos en vitaminas y nutrientes, hay muchas opciones saludables y ricas. ¡Hay que ponerse creativo o buscar en internet y verás como tu cuerpo te agradece este cambio de vida!