CONSEJOS PARA TENER MÁS ENERGÍA POR LAS MAÑANAS

No todos son personas mañaneras, y es muy normal que sea difícil levantarse en las mañanas, ya sea porque aún esta oscuro, por frío, porque no dormiste bien, etc.

El cansancio es una lucha común, pero existen muchas formar para aumentar los niveles de energía naturalmente y así aprovechar al máximo el día, ya que con una mañana productiva siempre el día es mejor!

¿Te haz puesto a pensar como sería si lograras aprovechar la mañana y ganarle a ese cansancio que no te deja levantarte de la cama? y de esta forma no pierdes prácticamente toda la mañana donde podrías haber hecho tantas cosas.

Les dejamos unos sencillos consejos sobre cómo obtener y aumentar tu energía natural durante el día.

 

  1. Rutina antes de dormir

¿Cómo me va a ayudar una rutina? Muy fácil. Lograrás dormir mejor, mas relajado, sin tensiones, con estos pequeños cambios dormirás como un bebé!

Nuestro cerebro se reinicia y nuestro cuerpo cuando descansa se “repara”, por lo que no es de extrañarse que dormir lo suficiente nos brindará más energía.

Como beber té de hierbas, leer un libro antes de dormir, música relajada, ejercicios de respiración, puedes probar con cualquiera y ver cuál es mejor para ti. La clave es hacer una rutina simple y relajante antes de acostarse.

 

  1. Alarma

Otro paso que puede ayudar a levantarse es dejar la alarma al otro lado de la habitación, entonces la parte mas difícil que es salir de la cama será más fácil, ya que, si o si te tendrás que levantar. Seamos realistas si tu teléfono o reloj esta al lado de tu cama hay muchas probabilidades que presiones el botón de cancelar o repetir. Entonces, el salir de la cama para apagar la alarma, es un pequeño gran consejo.  ¿Y por qué no estirarse un poquito?

 

  1. Hidratarse tan pronto te despiertes

El agua tiene un rol muy importante en tu metabolismo y también en mantener una digestión saludable. El mantenerse hidratado garantiza que los nutrientes sean transportados de forma eficaz por el cuerpo.

De hecho, el estar deshidratado provoca malestares, fatiga, irritabilidad, así como tener poca energía durante el día. Por lo que beber un vaso de agua al despertar por la mañana no solo asegura que comiences el día más hidratado, si no que también te brindará más energía reactivando tu metabolismo.

 

  1. Dejar entrar luz natural

Si desde tu habitación tienes acceso al sol, abra las cortinas y deja que brille tan pronto despiertes, abrir las ventanas, dejar que entre la brisa y así eliminar el ambiente somnoliento. 

 

  1. Playlist favorita

¡Sí! Despierta y coloca tu música o playlist favorita y así cambias ese sonido desagradable de la alarma por algo más motivante. La música es reconocida para cambiar nuestro estado de animo, mentalidad, por lo que despertar con tus canciones favoritas puede mejorar considerablemente tu estado de energía.

 

Entonces, en vez de revisar tus redes sociales primero, selecciona tu playlist favorita y verás que es más fácil levantarse, comienzas con más movimiento, estirarse y verás que te sentirás muchísimo mejor.

 

  1. Elige alimentos energéticos naturales

Tu comida es el combustible que necesita tu mente y cuerpo. Por lo que es esencial escoger alimentos energéticos naturales para comenzar el día.

Asegurarse de obtener un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas con cada comida, junto con verduras y frutas. Las verduras de hojas verdes son ricas en magnesio que aumentan la producción de energía, estabiliza el azúcar en la sangre y previene la fatiga.

 

  1. Meditación matutina

Comenzar el día con ejercicios de respiración, meditación por sólo unos 10 minutos pueden generar un gran aumento de energía, concentración y sentirse más activo. Posee increíbles beneficios para la salud, disminuye el estrés y te ayudara a obtener ese empuje de energía natural que necesitas.

 

Sigue estos simples pasos o incorpora alguno de ellos y verás como será mucho más fácil levantarse y tener una mañana productiva!