¿QUÉ TIPO DE PIEL TENGO?

Una pregunta que se repite varias veces cuando uno busca cremas, tónicos o aceites faciales… y simplemente respondemos por “tincada” la piel que creemos tener. Pero, ahora te pregunto ¿te haz dedicado a buscar realmente como reconocer que tipo de piel tienes? Yo no lo hice por un largo tiempo, y simplemente porque no le veía la importancia hasta que me tome el tiempo y me compre los productos específicos que mi piel necesitaba y ¡WOW! Debo decir, que valió muchísimo la pena.

Así que ahora les quiero enseñar a cómo reconocer su tipo de piel para que puedan mantenerla saludable y reluciente. Ya que, al usar productos que no son adecuados puede ser muy dañino.

 

Hay 5 tipos: normal, mixta, grasa, seca y sensible, entre estas 5 categorías esta tu tipo de piel, hay que tener en cuenta que la piel puede cambiar debido al clima, edad, pero se tiene un origen genético por lo que se mantiene.

 

Empecemos con:

  1. Piel Normal

Es la piel que todas buscamos tener, no hay problemas de exceso de grasa o de resequedad o sentir la piel tirante. Tienes pocos granos, poros pequeños y sin manchas. Es suave, firme y con textura lisa, prácticamente no se irrita o sufre de descamación. Pero, si se puede tener líneas, arrugas y sensibilidad.

 Si tienes la suerte de tener esta piel, ¡cuídala! Con los productos adecuados, mantén hidratada tu cara, usa protector solar todos los días para una piel firme y suave.

 

  1. Piel Mixta

Ahora vamos por la piel mas común entre la mayoría de las mujeres. Este tipo de piel se siente grasosa en a zona T, que es frente, nariz y mentón; pero, seca en las mejillas.

Se puede tener puntos negros, espinillas y descamación, ¡Sí! Todo, se sufren los problemas de ambos tipos de piel. Por eso se recomienda usar productos de textura ligera, usar productos hidratantes en las partes secas y en los lugares localizados con granos usar otro tipo.

 

  1. Piel Grasa

Este tipo de piel se caracteriza por tener poros grandes, sensación de grasa e imperfecciones y más tendencia al acné o puntos negros. Debido a la gran producción de sebo que produce. El pro de este tipo de piel es que ¡se envejece más lento!

Un error muy común es usar productos sin nada de grasa o aceite, por temor a que se vean más brillantes, o el limpiar excesivamente su rostro, esto se debe evitar y respetar la rutina de limpieza diaria.

Recomendable usar productos hidratantes, de textura ligera que a su vez contengan ingredientes que ayuden a combatir el acné y exfolien.

 

  1. Piel Seca

Si sientes tu piel tirante, tensa, escamosa o inflamada, significa que podrías tener este tipo de piel. Esta retiene menos humedad y se produce menos grasa. Esto produce la descamación y la aparición de lineas de expresión o arrugas más tempranas.

Por eso en este caso se necesita una hidratación más profunda. Se deben aplicar aceites, cremas hidratantes para dar más volumen. Cuidar sobre todo el contorno de ojos, también tienden más a la sensibilidad y rojez, por lo que se deben preferir productos con propiedades calmantes y sin exceso de fragancias.

Puedes exfoliar tu piel una vez por semana suavemente para eliminar acumulación de células muertas.

 

  1. Piel Sensible

¿Piel roja, irritada o con picazón? Son todas características de la piel sensible. Tiende a ser más delgada, con poros pequeños. Se irrita fácilmente y tiende a la rojez con extrema facilidad.

Es importante usar productos sin fragancias o ingredientes artificiales. Usar productos humectantes que puedan mejorar tu barrera protectiva de tu piel. Por ejemplo, el ácido hialurónico, aloe vera, productos que tengan acción suave o relajante.

 

Ahora, ya tienes una visión más clara de tu tipo de piel y por eso te queremos dejar un paso a paso según tu tipo de piel para que la sigas cuidando ahora mejor que nunca.

 RUTINAS SKINCARE:

  • Piel Normal

Rutina básica:

  1. Lavender cleanser
  2. Contorno de ojos
  3. Tónico con ácido hialurónico
  4. Aceite facial
  5. Crema

 

 

  • Piel Grasa 
  1. Lavender Cleanser
  2. Vitamin c Mist
  3. Beauty Oil
  4. Crema anti manchas

 

  • Piel Seca
  1. Lavender cleanser
  2. Tónico con ácido hialurónico
  3. Luxury Oil
  4. Crema antiedad

 

  • Piel Sensible
  1. Lavender cleanser
  2. Tónico con ácido hialurónico
  3. Beauty Oil

 

¡Todas estas son recomendaciones para lucir una piel más reluciente y linda!