6 RAZONES PARA EMPEZAR A TOMAR COLÁGENO

Probablemente ya has escuchado sobre el colágeno y algunos de sus beneficios. Pero, ¿Sabes realmente porque es tan importante e imprescindible en nuestra vida?

El colágeno es una proteína esencial y muy abundante del cuerpo humano, es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va dejando de producir colágeno provocando perdida en la firmeza y elasticidad de la piel, aparecen más arrugas, nuestros huesos se debilitan y nuestros tejidos también se van deteriorando. Esto se puede ralentizar si nos cuidamos adecuadamente produciendo el colágeno necesario.

Dentro de sus beneficios están:

  1. Combate la flacidez de la piel, ofreciendo flexibilidad
  2. Calma dolores de los huesos, como la artritis
  3. Reduce y detiene desgaste de los tejidos y articulaciones
  4. Mejora el aspecto del cabello y uñas
  5. Proporciona vitalidad
  6. Reduce la apariencia de estrias

También, es muy importante para la gente que le gusta realizar deportes o mantener una vida activa fisicamente, para mantener en buena forma los tendones, ligamentos y músculos.

Se puede conseguir colágeno a través de la dieta, pero cabe recalcar que no es fácil absorberlo en las comidas, ya que lo que ingerimos en las comidas primero se debe hidrolizar, fraccionarse en aminoácidos para recién ser absorbido y actuar en el organismo.

Por eso es una buena opción suplementarse con colágeno hidrolizado si se tiene una dieta baja en esta, para mantener un buen cuidado de las articulaciones y cuidar de la piel.

Se debe tener en cuenta que la Vitamina C es fundamental para la producción natural y síntesis del colágeno, funcionan como complemento.

La dosis diaria minima recomendada de colágeno es de 10 grs. Para notar sus múltiples beneficios.

 

Nosotros tenemos varias opciones de colágeno en comprimidos, cápsulas y en polvo, así se puede consumir como más prefieras. En polvo la puedes agregar a batidos, sopas u otras comidas!